Lemon Curd

15:54

La receta que os traigo hoy es una de mis preferidas. Además de rápida, es deliciosa y se utiliza para múltiples fines: rellenar el corazón de un cupcake, para tartaletas de frutas como fondo, para acompañar un bizcocho o incluso una rebanada de pan,... I porque no? A cucharadas! 

Es una receta típica y originaria de Inglaterra, donde se come en rebanadas de pan o bollos para acompañar el afternoon tea. 

Hay muchas formas de hacer esta receta, estoy segura que cualquiera de vosotras que la haya hecho, seguro que se parece a mi receta pero varía alguna cosa. Yo os presento 3 formas distintas de realizarla

INGREDIENTES:

- 250gr de azúcar
- 125gr de mantequilla punto pomada
- 180ml zumo de limón colado
- 4 huevos


PREPARACIÓN:


Ponemos los 3 huevos y la yema en un bol apto para microondas o bien para baño maría y batimos.
Una vez los tenemos listos, añadimos el resto de ingredientes, mezclamos enérgicamente con unas varillas.
Ahora tenemos que "calentarlo" un poco e ir mezclando. Podemos hacerlo de dos maneras:

1. En el baño maría. Ponemos el bol encima de un cazo y vamos mezclando hasta que la mezcla esté espesa y lista. Esto nos va a llevar unos 30 minutos mas o menos.

2. En el microondas. Calentamos la mezcla durante mas o menos 1 minuto, sacamos y batimos sin hacer demasiada espuma. Esta fase la repetiremos un par o tres de veces. Cuando veamos que ya ha espesado lo suficiente y tiene un color muy amarillento y apetecible, la tendremos lista. (esta idea tan genial y rápida la encontré leyendo el blog de "Directo al Paladar".)

3.Con nuestro Thermomix, pulverizamos el azúcar con velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 20 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Una vez hecho, dejamos enfriar un momentito la mezcla y la tapamos con papel film, tocando la mezcla, para que no haga costra. La metemos en la nevera un par o tres de horas para que termine de enfriar y coger su consistencia.

Podemos guardar el Lemon Curd en la nevera unos 15 días, siempre en un bote hermético.
También se puede congelar y en este caso nos puede durar muchos más días.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Sígueme en Instagram