Manzana Hasselback con Helado de Vainilla

18:18

Hace unos domingos atrás decidí hacer un desayuno muy divertido y a la vez espectacularmente delicioso en el trabajo. Las chicas quedaron encantadísimas y alucinaron con su presentación.

Se trata de un postre muy rico, lleno de especies y muy atrevido.

INGREDIENTES (para 4 personas hambrientas)

- 4 manzanas
- 500gr de helado de vainilla
- canela en polvo
- azúcar moreno
- mantequilla derretida
- copos de avena al gusto
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de harina

PREPARACIÓN:

- Pre calentamos el horno a 200º.

- Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las partimos por la mitad. Ponemos las mitades tumbadas de tal manera que el corazón vacío mire hacia la mesa y las marcamos sin llegar al final, es decir, que nos quede la manzana cortadita pero sujeta del centro.

- Preparamos en un bol una mezcla de la canela en polvo, azúcar moreno y la mantequilla derretida.Solamente utilizaremos la mitad de las proporciones que tenemos de cada uno de los ingredientes. Ponemos las mitades de manzana en una fuente para ir al horno y las pintamos con la mezcla. Tapamos la fuente con papel de aluminio y lo llevamos 20 minutos al horno.

- Sacamos las manzanas del horno, las destapamos y volvemos a llevar al horno 10 minutos más. Mientras, preparamos de nuevo la mezcla para pintar las manzanas, pero esta vez, le añadimos los copos de avena, la sal y la harina.

- Sacamos del horno, abrimos un poquito las marcas que hemos hecho a las manzanas, pintamos con la mezcla y de nuevo 10 minutos más al horno para que se doren los copos de avena y la mezcla.

- Toca preparar los platos. Ponemos un par de mitades de manzana con mucho cuidado que no se desmonten y le añadimos encima un par de bolas de helado de vainilla. Servir inmediatamente.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Sígueme en Instagram