Vasitos de Mascarpone y Chocolate

14:54

Esta receta me recuerda mucho al tiramisú, pues la preparación que hacemos de la crema de mascarpone, es la misma que la que lleva este delicioso postre italiano. Pero vamos a modificarlo un poco...

Es un postre apto para todo el mundo, pequeños y mayores, pero sobretodo, lo más importante, es que es muy fácil de hacer y rápido! Así que es una buena opción para estos días de fiestas que vamos super atareados en la cocina.

Os dejo aquí la receta tanto a modo normal como con Thermomix!

INGREDIENTES: 

* 500gr de queso mascarpone
* 130gr de azúcar
* 2 huevos y 1 yema
* 100gr de chocolate negro fondant
* 75gr de leche entera
* 50gr de nata líquida
* un puñado de almendras laminadas
* 4 galletas oreo

PREPARACIÓN: 

1. Ponemos los huevos, la yema y el azúcar en un bol y espumamos durante unos 5 minutos. Cuando lo tengamos bien espumado, sin parar de batir, añadimos poco a poco el mascarpone hasta que nos quede bien mezclado.

2. En unos vasitos bajos, pondremos la mezcla cremosa obtenida hasta unos 3/4 del vaso.

3. Por encima, pondremos unas cuantas almendras laminadas y dejaremos en reposo dentro de la nevera para que la crema coja cuerpo. Un par de horas mas o menos.

4. Cuando hayan pasado las 2 horas, prepararemos en un cazo la nata líquida y la leche entera y calentaremos sin llegar a la ebullición. Paramos el fuego y sin dejar de remover, añadiremos el chocolate negro fondant a trozos, hasta que nos quede bien deshecho y mezclado con la leche y nata.

5. Dejamos la salsa de chocolate dentro del frigorífico durante unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, añadimos una capa de chocolate por encima de la crema mascarpone y almendras.

6. Cogemos las galletas oreo y las trituramos a trozos pequeños. Los utilizaremos para decorar por encima de la crema de chocolate.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX: 

1. Ponemos la mariposa, añadimos los huevos, la yema y el azúcar y programamos 6 minutos a velocidad 4. Retiramos la mariposa y sin poner el cubilete, programamos 2 minutos a velocidad 3 y vamos añadiendo el mascarpone por el vocal. Ponemos la crema en vasos bajos y añadimos las almendras laminadas por encima. Dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas.

2. Ponemos en el vaso la leche y la nata y calentamos 1 minuto y medio a 100º y a velocidad 1. Añadimos el chocolate y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 2. Vierte en un bol i deja enfriar durante 15 minutos aproximadamente dentro del frigorífico. Luego, distribuye la salsa de chocolate encima de la crema de mascarpone y las almendras.

3. Finalmente, con el vaso bien limpio y seco, ponemos las oreo dentro y trituramos 10 segundos a velocidad 4. Distribuimos las oreo trituradas encima de la salsa de chocolate como decoración final.


La crema de chocolate, es posible que no se os quede arriba y vaya bajando, sobretodo si la ponéis que aún está bastante caliente. No os preocupéis, no altera para nada el postre, al contrario, a mi me gusta más, pues hace unas "aguas" en el vaso que queda monísimo y así me aseguro que los comensales mezclan los dos sabores! 

Podéis cambiar las almendras laminadas por otros ingredientes: muesli, avena en copos, otro tipo de fruto seco,... Lo mismo con las oreo de arriba, aunque yo lo he probado con otras variantes y ésta es la que más me gusta! 

Ah! Se me olvidaba! Es un postre apto para celíacos! Lo único que debemos de cambiar son las galletas oreo (o ponemos virutas de chocolate u otra cosita, o bien compramos directamente galletas tipo oreo celíacas, que son fáciles de encontrar en cualquier tienda donde vendan productos para celíacos). 


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Sígueme en Instagram