Bocadillo de Huevos y Bacon

13:06

Este fin de semana he estado probando nuevas recetas, y una de ellas me gustó mucho por su rapidez de preparación y su resultado final.
El sábado nos la comimos en la tienda y domingo tuvimos que repetir porque estaba de vicio!

Se trata de un bocadillo un tanto peculiar, pues lo preparamos distinto a lo habitual y además nos lo comeremos con cuchillo y tenedor.

BOCADILLO DE HUEVOS Y BACON

INGREDIENTES (para 1 bocadillo):

* 1 panecillo grande de viena
* 2 huevos
* un puñado de trocitos de bacon ahumado crudo
* 1 chorrito de nata líquida
* sal, pimienta, hierbas aromáticas al gusto
* un puñado de queso mozzarella o emmental rallado

PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 180º.

1. Abrimos el panecillo de viena. No lo haremos como habitualmente haríamos un bocadillo, sinó que le quitaremos "el sombrero". Lo que queremos conseguir, es tener una buena pared de pan. Una vez abierto, quitamos toda la miga de pan del centro.

2. Añadimos los trocitos de bacon y los "aplastamos" hacia al fondo, que nos quede casi cubierto del todo. Seguidamente, ponemos los huevos. Si vemos que el panecillo es más pequeño y se llena mucho con 1 huevo, dejaremos solamente éste y el segundo no lo pondremos.

3. Añadimos un chorrito de nata líquida por los bordes de los huevos, sin tocar la yema. Salpimentamos al gusto y finalmente añadimos el queso rallado escogido también sin tocar la yema.

4. Ponemos en el horno durante unos 15 minutos, a 180º. (Antes de sacarlo, comprobamos bien que se nos ha hecho bien la clara del huevo, y en el caso que no sea así, lo dejamos 5 minutos más.




You Might Also Like

1 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Sígueme en Instagram