Sashimi de Salmón con Salsa de Mostaza y Eneldo

16:00

El otro día fui al supermercado a hacer la compra semanal y me encontré en el lineal, un producto que me llamó la atención: un lomo de salmón de la parte justa para hacer un buen sushi. Venía envasado al vacío y especificaba que era salmón para hacer sushi. Así que me lo llevé sin pensarlo. Tenía una pinta estupenda y de una marca conocida y de confianza.

Seguí haciendo la compra y encontré un eneldo precioso, fresco y ecológico en el lineal de verduras... mmm!! Qué rico! Me vino inmediatamente la idea del plato que haría con estos ingredientes. Terminé de comprar los ingredientes que me faltaban y a casa!

En vez de sushi tal y como me sugería el paquete del lomo de salmón, me decidí por sashimi, así el aliño que tenía en mente pegaba mucho más.

Sashimi es un plato japonés de origen coreano y se basa en cortes muy finos de mariscos y pescados crudos. El pescado que se utiliza, primero es ultracongelado para que mantega todas sus propiedades nutritivas. Normalmente, este plato se adereza con salsa de soja con un toque de wasabi, o bien con salsa ponzu, además se acompaña de finas láminas de jengibre que se intercalan cuando cambias de sabor de sashimi.

Pero claro, uno puede adaptarlo a su manera, y esto es lo que hice yo! Como el salmón no se cocina, voy a contaros como he hecho el aliño de mostaza y eneldo, que es deliciosa! Seguro que a más de un@ os recuerda a una salsa que habéis comido... A ver quien llega primero a la conclusión!

SALSA DE MOSTAZA Y ENELDO

INGREDIENTES: 

* 2 cucharadas de azúcar moreno
* 100gr aceite de oliva
* 2 cucharadas de vinagre
* 2 cucharadas de mostaza de Dijon
* 1 ramillete de eneldo fresco picado

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso del turmix el vinagre, mostaza y azúcar moreno. Mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva para ir ligando el aliño.

2. Añadimos el eneldo fresco previamente picado y mezclamos con el túrmix de nuevo para que quede bien homogéneo.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX: 

1. Pesamos con una jarra los 100gr de aceite y reservamos

2. Ponemos en el vaso el vinagre, mostaza y azúcar moreno y programamos 30 segundos a velocidad 5. Vamos añadiendo poco a poco por el bocal (sin sacar el cubilete) el aceite de oliva para que vaya bajando en hilo.
3. Añadimos el eneldo fresco picado y mezclamos 5 segundos a velocidad 3.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Sígueme en Instagram