Buñuelos de Viento con Manzana

19:29

Receta típica de Semana Santa y además deliciosa! No habéis probado nunca los buñuelos con manzana¿??? Estan muy buenos!!! 

Son fáciles y rápidos de realizar, pues apenas necesitan levar, así que no tendremos que hacer la masa con demasiado tiempo ni nada, pues es hacer y cocer!

BUÑUELOS DE VIENTO CON MANZANA (Con Thermomix)

INGREDIENTES: 

* 3 huevos
* 500gr de harina
* 180gr de azúcar
* 2 manzanas peladas y cortadas a cuartos
* 1 sobre de levadura química
* 100gr de leche entera
* 100gr de anís 
* 2 cucharadas de anís verde
* 1 pizca de sal
* la piel de un limón, sin la parte blanca

PREPARACIÓN: 

1. Ponemos la piel del limón y el azúcar en el vaso y rallamos 10 segundos a velocidad 10. Añadimos las manzanas y volvemos a rallar 15 segundos a velocidad 4

2. Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y mezclamos 2 minutos a velocidad 3

3. Añadimos la leche, el anís, la sal y el anís verde y mezclamos de nuevo 1 minuto, 37º velocidad 3.

4. Finalmente ponemos la harina y el sobre de levadura y mezclamos 1 minuto a velocidad 3. Dejamos reposar la masa 20 minutos (si no tenemos demasiado tiempo, no hace falta dejar reposar la masa). 

5. Ponemos aceite de girasol abundante en una paella a temperatura media y vamos añadiendo la masa con ayuda de un par de cucharitas de postre. La masa, aunque caiga un poco deformada, se va haciendo "bolita" y además casi gira sola. Tan solo tendremos que controlar que no se nos queme demasiado. 

6. Una vez fritos, los rebozamos con azúcar blanquilla o glasé (a gusto de cada uno) y dejamos enfriar antes de degustar. 

NOTA: yo acostumbro hacerlos de un tamaño pequeños, ideales para comer de un solo bocado o como mucho 2 mordidas. Con estas cantidades, suelen salir entre 80 y 90 buñuelos. 

 



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Sígueme en Instagram