Bollitos de Albahaca y Parmesano

10:00

Hoy toca ponerse con las masas. Os presento unos bollitos muy buenos de albahaca y parmesano. Aunque yo, os propongo que pongáis alguna cosita más para darle incluso más sabor! Virutas de jamón serrano, trocitos de aceitunas negras,... Alguna otra sugerencia más?¿

A continuación os dejo la receta y os comento algunos cambios que podéis hacerle:

* Podéis cambiar la harina por alguna otra que os guste más para darle un toque más divertido. En mi caso, puse la harina de fuerza que pide la receta y en vez de poner harina normal, puse harina integral.

* Podéis añadir alguna otra especie como hierba como por ejemplo orégano o tomillo.

* En el paso donde añadís el queso parmesano en polvo, podéis añadir también algún otro condimento como os he dicho antes, siempre sólido para no alterar la masa, simplemente como extra.

BOLLITOS DE ALBAHACA Y PARMESANO

INGREDIENTES: 

* 50gr de queso parmesano en polvo
* 2 ramitas (las hojas) de albahaca fresca
* 1 diente de ajo (si no te gusta o eres alérgico, puedes quitarlo sin problema. No alterará la receta)
* 25gr de levadura prensada
* 400gr de harina de fuerza
* 200gr de harina normal
* 350gr de agua
* 1 cucharadita de sal

Para el horno:
* 150gr de agua en un recipiente apto para horno (En el caso que tengáis un horno con opción a "humedad" integrada, no hará falta este paso. Desde hace poco, existen este tipo de hornos domésticos muy prácticos e ideales para hacer crecer más las masas que quede más esponjoso).

PREPARACIÓN (Con Thermomix):

1. Pon en el vaso la albahaca y el diente de ajo y picamos 2 segundos / velocidad 7.

2. Añadimos la levadura y el agua y mezclamos 1 minuto / 40º / velocidad 1. Dejamos reposar 20 minutos dentro del vaso.

3. Añadimos las harinas y la sal. Mezclamos 30 segundos / velocidad 6. Seguidamente programamos 5 minutos / velocidad espiga. Dejamos reposar hasta que doble el tamaño dentro del vaso (aproximadamente 1 hora).

4. Bajamos la masa hacia abajo del vaso y añadimos el queso parmesano. Mezclamos1 minuto a velocidad espiga. Ponemos la masa sobre la mesa (espolvoreada con harina) y formamos una bola. Seguidamente, vamos cogiendo trocitos y formamos unas 20 bolitas y las vamos poniendo en la bandeja del horno forrada con papel de horno. Haremos un corte encima de cada una de las bolitas, tapamos con un paño y dejamos de nuevo unos 20 minutos para que leve.

5. Calentamos el horno a 200º. Abajo de todo, pondremos un recipiente refractario y justo antes de poner la bandeja con los bollitos, pondremos agua en este recipiente y entraremos la bandeja de bollitos. Coceremos unos 20 minutos aproximadamente.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Sígueme en Instagram